LA FORMA DEL AGUA

The Shape of Water

Estados Unidos . 2017. Color. 119 min. Ficción. Vídeo.
  • Dirección: Guillermo del Toro.
  • Guion: Guillermo del Toro; Vanessa Taylor.
  • Reparto: Sally Hawkins; Doug Jones; Michael Shannon.
  • Fotografía: Dan Laustsen.
  • Música: Alexandre Desplat.

En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.

 


Guillermo del Toro

Del Toro nace en Guadalajara, México. Estudia en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos, en la Universidad de Guadalajara. Cuando tiene ocho años, empieza a experimentar con la camera Super 8 de su padre, haciendo cortometrajes con juguetes de “Planeta de los simios” y otros objetos. Del Toro produce alrededor de 10 cortometrajes antes su primer largometraje. De los cortos solo dos son disponibles. Escribe cuatro y dirige cinco episodios de la serie culto “La Hora Marcada” junto con otros cinematógrafos mexicanos somo Emmanuel Lubezki y Alfonso Cuarón. Estudia efectos especiales y maquillaje y trabaja 10 años como diseñador de efectos especiales de maquillaje y funde su propia compañía, Necropia. También co-funde el Festival de Cine Internacional de Guadalajara. Más tarde en su carrera como director, funde su propio empresa de producción, la Tequila Gang. Del Toro dirige una gran variedad de películas, de adopciones de libros de cómics hasta películas de fantasía históricas y películas de terror, de cual dos transcurren en España en el contexto de la Guerra Civil bajo del gobierno autoritario de Francisco Franco.  

"La Cumbre Escarlata" (2015) / "Pacific Rim" (2013) / "Hellboy 2: El Ejército dorado" (2008) / "El laberinto del fauno" (2006) / "Hellboy" (2004) / "Blade II" (2002) / "El Espinazo del diablo" (2001) / "Mimic" (1997) / "Cronos" (1993)