PEQUEÑA HISTORIA (APÓCRIFA) DE LOS MOTIVOS VISUALES EN LA HISTORIA DEL CINE. -1- MUJER MIRANDO POR UNA VENTANA

Pequeña historia (apócrifa) de los motivos visuales en la Historia del cine. -1- Mujer mirando por una ventana

España. 2016. . 4 min. Ficción. .
  • Dirección: Javier Rebollo.
  • Reparto: Gisela Lorena Maués.
  • Fotografía: Iñigo Perez Picazo.
  • Montaje: Francisco Marise.
  • Sonido: Patrick Ghislain.

Plinio el Viejo cuenta en el libro XXXV de su Historia natural que Cesar compró una tabla aún inacabada a Timénaco, sobre aquella tabla original  podemos ver aún los rastros del dibujo del maestro, y en ellos podemos sorprender -como bien dice Plinio- no el contenido de un pensamiento sino el movimiento del pensamiento mientras se realiza el pensamiento, o como decía Godard "una película en el proceso de hacerse" sobre los motivos visuales en al Historia del cine, capítulo 1.



Javier Rebollo
Javier Rebollo (Madrid, 1969) dirige y produce películas de corto y largometraje, Lo que sé de Lola (2006), La mujer sin piano (2009) o El muerto y ser feliz (2013), suyas y de otros cineastas, recientemente Para la guerra (2018) de Francisco Marise. 
Como director ha obtenido, entre otros,tres veces el premio FIPRESCI de la crítica internacional, la Concha de Plata al Mejor Director en el festival Internacional de San Sebastián, el premio a mejor película AFI en Los Ángeles (EEUU), y por dos veces el premio a la mejor película en Nantes y Toulouse (Francia) o  Seúl (Corea).
Es profesor de dirección, documental y arte contemporáneo en escuelas y universidades de muchos sitios. Es conferenciante y performer. Vive y bebe en Madrid y en donde sea. 
En estos momentos trabaja en Marruecos y Francia en Dans la chambre du Sultan, su nueva película.

 

"Pequeña historia (apócrifa) de los motivos visuales en la historia del cine. 1 - Mujer mirando por la ventana" (2016) / "(Yo) tengo perspectiva de la vida" (2016) / Consejo a los cabreros (2016) / "Yo tengo perspectiva: de la vida" (2014) / "El muerto y ser feliz" (2013) / "La mujer sin piano" (2009) / "Lo que sé de Lola" (2006) / "En camas separadas" (2003) / "El preciso orden de las cosas" (2001) / "El equipaje abierto" (1999) / "¡Hola, desconocido!" (1998) / "En medio de ninguna parte" (1997)

Premio FIPRESCI y Golden Seashell por ''El muerto y ser feliz'', Festival de San Sebastián (2012) / Silver Seashell al mejor director por ''La mujer sin piano'', Festival de San Sebastián (2009) / Biznaga de Plata al mejor cortometraje por ''En camas separadas'' (2003) y Primer premio al mejor cortometraje por ''En medio de ninguna parte'' (1998), Festival de Málaga