IRRATIONAL MAN

Irrational Man

Estados Unidos. 2015. . 95 min. Ficción. Vídeo.
  • Dirección: Woody Allen.
  • Guion: Woody Allen.
  • Fotografía: Darius Khondji.
  • Montaje: Alisa Lepselter.
  • Dirección Artística: Carl Sprague.
  • Música: Ramsey Lewis.
  • Productor: Woody Allen.
El profesor de filosofía Abe Lucas está por los suelos a nivel emocional, incapaz de encontrar la alegría o el significado a su vida. Abe tiene la sensación de que todo lo que ha intentado hacer, ya sea como activista político o profesor, no ha tenido la más mínima importancia. Al poco de llegar a la universidad de una pequeña ciudad donde va a impartir clase, Abe se relaciona con dos mujeres: Rita Richards, una solitaria profesora que busca que le rescate de su infeliz matrimonio; y Jill Pollard, su mejor estudiante, que termina por convertirse en su amiga más cercana...


Woody Allen

Allan Stewart Königsberg (Brooklyn, Nueva York, 1935), conocido como Woody Allen, es un director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor estadounidense, ganador del premio Óscar en cinco ocasiones. Es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna, rodando una película al año desde 1969. Sus grandes influencias cinematográficas oscilan entre directores europeos como Ingmar Bergman y Federico Fellini, hasta comediantes como Groucho Marx y Bob Hope.

"Wonder Wheel" (2017) / “Café Society” (2016) / “Irrational Man” (2015) / “Magia a la luz de la luna” (2014) / “Blue Jasmine” (2013) / “A Roma con amor” (2012) / “Midnight in Paris” (2011) / “Conocerás al hombre de tus sueños” (2010) / “Si la cosa funciona” (2009) / “Vicky Cristina Barcelona” (2008) / “El sueño de Casandra” (2007) / “Scoop” (2006) / “Match Point” (2005) / “Melinda y Melinda” (2003)…