THE GRUFFALO'S CHILD

El hijo del Grúfalo

Reino Unido. 2011. . 30 min. Animación. .
  • Dirección: Uwe Heidschötter; Johannes Weiland.
  • Montaje: Julia Donaldson; Johanna Stuttman.
  • Música: René Aubry.
  • Animación: Julia Donaldson; Johanna Stuttman.
Una noche de invierno, el hijo del grúfalo se interna en el bosque oscuro y hondo en busca del astuto ratón, a quien su papá conoció hace mucho, mucho tiempo. En su recorrido, encuentra un búho, una zorra, una serpiente ¡y un ratón! Aunque éste no se ve grande ni feroz, sino pequeño e indefenso. El grufalito está seguro de que será un suculento bocado. Pero, ¿de quién es esa sombra terrible que ha aparecido en la nieve? ¿Será acaso el Malvado Ratón?


Uwe Heidschötter
En 1995 Uwe empieza a estudiar en el Colegio de Arte de Colonia, Alemania. Después se gradúa en animación clásica en el "Lycée technique des Arts et Métiers" de Luxemburgo, y trabaja varios años como animador de CGI personajes para Ambient Entertainment. Hoy en día, Uwe vive en Berlín y trabaja por su cuenta como diseñador de personajes e ilustrador. Su obra se ha publicado en su libro "Augenblick". "The little Boy and the Beast" ha sido su primer trabajo como director.
Johannes Weiland
Johannes nace en 1977 en Freiburg, Alemania. Estudia en la Academia de Cine en Ludwigsburg, Baden-Württemberg, donde de momento da clases de animación. Desde su graduación en 2003 trabaja como director y animador tanto para Studio Soi, Ludwigsburg, como por ejemplo con el estudio Aka en Londres. Dirige varios metrajes premiados, como "The Little Boy and The Beast", junto con Uwe Heidschötter.