THE GRUFFALO

El Grúfalo

Reino Unido. 2009. . 27 min. Animación. .
  • Dirección: Max Lang; Jakob Schuh.
  • Guion: Julia Donaldson.
  • Montaje: Julia Donaldson; Max Lang; Jakob Schuh.
  • Música: René Aubry.
Un ratón valiente y astuto que está paseando por los bosques y consigue engañar a los tres animales que quieren comérselo: el zorro, la lechuza y la serpiente ...


Max Lang
Max Lang estudia animación en la Academia de Cine de Baden-Württemberg en Alemania, donde trabaja en varios producciones como director, diseñador de personajes, animador y artista de storyboard, también en colaboración con Studio Soi. "El Grúfalo" es su primer largometraje como director.
Jakob Schuh
Jakob Schuh nace en 1976 en Múnich. Empieza a estudiar drama en la LMU en Múnich, y luego se pone a estudiar animación y dirección en la Academia de Cine en Baden-Württemberg. Al mismo tiempo estudia ilustración en Salzburgo en la Academia de Bellas Artes. En 1997 participa en una clase de pintura y animación experimental en Vienna. Desde 1995 ha trabajado en varios producciones de animación y también como caricaturista y ilustrador para el periódico alemán Süddeutsche Zeitung.
"The Gruffalo" (2009) / "Ernst im Herbst", "Engel zu Fuss" (2007) / "Torvald und der Tannenbaum" (2005) / "Strasse der Spezialisten" (2004)