LIBIDINIS

Libidinis

España. 2011. Color. 5 min. Animación. Vídeo.
  • Dirección: Mercedes Peris; Rosa Peris Mendina.
  • Guion: Mercedes Peris; Rosa Peris Mendina.
  • Reparto: Mercedes Peris; Mercedes Consuelo Peris Medina; Carlos Jaén.
  • Fotografía: Mercedes Peris; Rosa Peris Mendina.
  • Montaje: Mercedes Peris; Rosa Peris Mendina.
  • Dirección Artística: Mercedes Peris; Rosa Peris Mendina.
  • Música: Georg Muffat.
  • Sonido: Rosa Peris Mendina.
  • Animación: Mercedes Peris; Rosa Peris Mendina.
  • Productor: Javier Moscoso.
  • Coproducción: Reino Unido

Un hombre y una mujer se descubren el uno al otro quitándose la piel como acto íntimo. Ellos son interrumpidos por dos niños que, inocentemente, asisten como testigos a la Escuela del Amor.



Mercedes Peris

Mercedes Peris (Valencia, 1984) centra su obra artística en la animación, el dibujo y la pintura. Ha expuesto su trabajo en diversas exposiciones como “Sound vs Sense: Intersections” en el ICNY- Cervantes Institute New York y la exposición “Skin”, organizada por la London Wellcome Trust y el CSIC. Ha expuesto “Black Mirror Dream” (obra audiovisual creada junto a Ferrer-Molina) en Experimental Intermedia (2017, Nueva York) y ha realizado los decorados para el estreno en España de la ópera “Vrač”, de Ivo Medek  (2016, Asociación Española I+D Danza e Investigación y Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España).

Es directora de animación y ha colaborado en diversas películas. Su obra de mayor repercusión hasta el momento es “Libidinis” (dirigida con Rosa Peris), animación que ha sido seleccionada y exhibida en numerosos festivales y muestras de cine y animación tanto nacionales como Internacionales (destacando la proyección “Best of the World” en Hiroshima International Animation Festival 2012) y por la que ha obtenido diversos premios (Catálogo Curts 2011-Instituto Valenciano del audiovisual y la cinematografía, Barcelona Visual Sound 2012, y AniMazSpot  2012-California, entre otros).

Mercedes Peris es doctora en Bellas Artes (Universidad Politécnica de Valencia–UPV 2016) y ha colaborado en la docencia de Dibujo del movimiento y Animación en la UPV desde 2008 hasta 2014.

 

Rosa Peris Mendina

Rosa Peris (Valencia, 1984) es dibujante, directora y productora de animación, y bailarina. Por su carrera artística multidisciplinar, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, entre los que destaca el Premio Abadía de Fontevraud en la competición de proyectos del Festival Internacional de Cinema d’Animation d’Annecy, con el que consiguió la Residencia de Escritura de Guión de Animación en la Abadía de Fontevraud (2012).

Sus cortometrajes han sido premiados y seleccionados en más de un centenar de festivales de cine y animación, como Hiroshima International Animation Festival, AniFest-Czech Republic, Monstra-Lisbon Animated Film Festival, ALCINE-Festival de cine de Alcalá de Henares y AniMazSpot (California), entre otros. Su película Libidinis (dirigida junto a Mercedes Peris) fue realizada ex profeso para la exposición SKIN (2010), comisariada por el investigador Javier Moscoso y organizada por la Wellcome Trust de Londres y el CSIC.

Rosa Peris es doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) (2015). Su tesis doctoral profundiza en la expresividad del movimiento en animación, Realizó parte de su doctorado en la Kunsthochschule für Medien Köln (Alemania), escuela en la que amplió sus estudios de animación con el artista Raimund Krumme (2012).

Ha impartido clases en la UPV y desde 2008 a 2013 colaboró en asignaturas de dibujo y animación de la licenciatura de Bellas Artes y del Master Oficial en Producción Artística.

"Báladi" (2010) / "Tántalo" (2010) / "Taronxada" (2010) / "Lorena" (2009) / "Corre, caballito" (2007) "¡Al ritmo del color!" (2007) / "Prostitución infantil" (2007) / "Comunidad Valenciana Spot" (2006)