AKERBELTZ, LAS BRUJAS Y EL INQUISIDOR

Akerbeltz, las brujas y el inquisidor

España. 2010. Color. 11 min. Animación. 35mm.
  • Dirección: César Urbina Vitoria.
  • Guion: Ángel Urbina.
  • Sonido: Jordi Civit.
  • Productor: Ángel Urbina; César Urbina Vitoria.
Desde la lóbrega mazmorra de la cárcel del Santo Oficio de Logroño, repleta de reos acusados de brujería, se eleva un cántico mágico que escapa por entre los barrotes. 
Esa llamada desesperada atraviesa valles y montañas y llega hasta la pequeña aldea de Zugarramurdi. 
Un niño se despierta sobresaltado en mitad de la noche, comprendiendo que se acaba el tiempo para salvar a las mujeres que han cuidado de él con infinito amor. 
Comienza un viaje contra el tiempo por salvar, no solo a las mujeres, sino también a un mundo que parece tocar a su fin.


César Urbina Vitoria

Nace en Sabadell el 23 de Marzo de 1974. Estudió Ciencias de la Información: Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid y en el Dams de Bologna. Ha trabajado en TVE y en Telemadrid, formó parte de la productora Drop Star y actualmente es director y socio de la productora Iralta Films que creó junto a Ángel Urbina. Ha realizado infinidad de spots y videos industriales. También ha dirigido y montado varios documentales: “Vivir bailando”, “El deseo y la realidad” (montador) y “Scenario Gran Vía” (ayudante dirección) y cortometrajes como “Akerbeltz: las brujas y el Inquisidor”, “Vino en polvo”, “Dionisio y Estela” y “Bombón”, consiguiendo varios premios en festivales. "El noveno día de la creación" www.elnovenodia.com es sú última obra.