PROGRAMA

Aquí se puede descargar:

Programacion Alcine46

Catalogo_Alcine46

BUSCADOR

Utilice cualquiera de los campos del buscador si desea filtrar su búsqueda

noviembre 2017
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
diciembre 2017
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

ENTRADAS

Entradas

LOCALIZACIÓN

Localizacion


Alsonic: Los exiliados románticos + Tulsa

Jueves 3 de febrero, Teatro Salón Cervantes

Entrada única, 6 €.

 

20h: Proyección del largometraje de Jonás Trueba, "Los Exiliados Románticos".

21:30h: Concierto  Tulsa

 

Hay películas y bandas sonoras que viven un romance más allá de la proyección. Es el caso de "Los exiliados románticos" y las canciones de Tulsa. Difícil concebir la película sin las melodías de Miren y tal vez viceversa. Tener la ocasión de ver la película y escuchar a Tulsa en vivo es una experiencia hipnótica, un viaje como el que nos propone el filme, liviano y bello.

La idea de "Los exiliados románticos" surge de un envite entre amigos, y creo que no será la primera película que nace a raíz de alguna clase de apuesta o reto... Quería hacer una película que tuviese la virtud de la levedad y que, sin embargo, estuviera cargada de personajes y situaciones. Que se sintiera ligera, sin coartadas dramáticas ni falsas expectativas, y que se pareciese a la vida; o, al menos, a un fragmento de la vida. Sobre la marcha descubrí que lo que estábamos haciendo era una película sobre la amistad. Pero la amistad sin exaltaciones, cuando ya se ha hablado de casi todo pero aún así seguimos hablando y riendo, porque nos sabemos condenados a estar juntos. Quería también hacer una película sobre las relaciones amorosas que han sido o que podrían haber sido. Detenernos un momento ahí, en lo que no tiene la forma definitiva de una gran historia y sin embargo sigue produciendo alguna clase de emoción, una duda, la posibilidad de algo por venir o revisitar.

Jonás Trueba

 

Fantaseaba en verano con hacer una gira francesa. A la vez, y sin yo saberlo, Jonás preparaba una película también por Francia. ¡Unámonos!, dijimos. Tocaré donde rodéis vosotros, será divertido. Vale. Y harás la banda sonora. Por supuesto, será un placer. Por dentro, aterrada. ¿Cómo voy a hacer yo una banda sonora? Demasiado tarde, ya he aceptado. No sabía nada de la película, apenas unos retazos. Conocía a alguno de los actores y a algunas personas del equipo. Ilusión y miedo. Desfilan ante mis ojos escenas, planos, secuencias, la luz que reina, varias ciudades francesas. Sólo algunos parecen saber qué se está haciendo pero todos trabajan. Es esa camaradería y entrega del cine que he visto otras veces. El “todos a una” que no veo en la música porque no requiere tanta orquestación… Todo se rueda, se recoge. Yo me dejo llevar y me dedico a ser feliz. Casi no pienso en la banda sonora, tomo notas que sé que no servirán para nada. Volvemos. Nuestro viaje se ha convertido en una película. No hay una gran historia, no hay intriga, ni un final glorioso, sin embargo tiene algo que emociona profundamente. Tiene eso que me gusta tanto de las películas de Jonás, ese afán humilde de rodar lo que ve, lo que le pasa, a él y a la gente que quiere, sin artimañas, sin aderezos ni filtros. Así que con el anhelo desesperado de estar a la altura y sin ninguna directriz, me pongo a encadenar notas y ritmos. No pienso en tiempos, ni en poner música a momentos concretos. Intento confiar en mi intuición y dejarme llevar por las sensaciones de los planos que acabo de ver. Le mando a Jonás los fragmentos que tengo y una canción que brota casi sin mi consentimiento. Le gusta. Ay.

Miren Iza (Tulsa)

 

Sobre Tulsa

 

Bajo el nombre de Tulsa se esconde el universo de Miren Iza, una cantante y compositora con una personalidad magnética y un don especial para cautivar condesnudos emocionales.

Desde el lanzamiento de su primer LP ha generado gran sensación dentro y fuera desus país.A lo largo de su carrera ha sido nominada a los Grammy Latinos como Mejor ArtistaAlternativo, invitada por Enrique Bunbury a hacer un dueto, nominada para variospremios de la música en España y seleccionada como “mejor disco del año” por losmedios especializados.

Con su último disco, la banda sonora “Los Exiliados Románticos” (2016) que compusopara la película de Jonás Trueba, ganó el Premio a Mejor Música en el Festival deCine de Málaga e hizo soldout en el concierto de presentación en la mítica sala JoyEslava de Madrid.

 

Los exiliados románticos

España. 2015, 70 min.

 

Dirección / Guion: Jonás Trueba. Música: Tulsa. Fotografía: Santiago Racaj. Reparto: Vito Sanz, Francesco Carril, Luis E. Parés, Renata Antonante, Isabelle Stoffel, Vahina Giocante, Miren Iza. Producción: Los Ilusos Films

 

Tres amigos emprenden un viaje sin motivo aparente. Algunos podrían decir que se trata de quemar las últimas naves de la juventud mientras que otros hablarán de la decadencia del género masculino. "Los exiliados románticos" habla un poco de eso y de otras cosas no menos trascendentes, durante un trayecto largo y a la vez corto en el que los personajes van al encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y de seguir sintiéndose vivos.

 

Jonás Trueba (Madrid, 1981) ha escrito y dirigido los largometrajes "Todas las canciones hablan de mí" (2010, Goya al Mejor Director Novel), "Los ilusos" (2013) y "Los exiliados románticos" (2015, Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga). Ha trabajado como guionista con Víctor García León y con Fernando Trueba. Asimismo, ha realizado videoclips para Tulsa, Nacho Vegas o El Hijo. Es autor del libro "Las ilusiones" (Periférica) y colabora con la editorial Plot. Compagina el cine con la docencia.