El público premiará los mejores trabajos de ALCINE37

El público premiará los mejores trabajos de ALCINE37
El público desempeña un papel esencial en el Festival de Cine de Alcalá de Henares/ Comunidad de Madrid. Lejos de convertirse en meros espectadores, los asistentes tienen la posibilidad de expresar su opinión, de participar activamente en la elección de los trabajos ganadores.

Es habitual que el patio de butacas emita su veredicto en el Certamen Nacional de Cortometrajes. El Premio del Público reconoce al corto más valorado por los espectadores con un galardón que asciende a 1.000 euros. En esta ocasión, los habituales de ALCINE también podrán intervenir en el palmarés del Certamen Europeo de Cortometrajes, que cumple este año su segunda edición.

La sección oficial incluye algunos de los mejores cortos internacionales, procedentes de países como Suecia, Alemania, Francia, Grecia, Suiza, Irlanda, Islandia, Gran Bretaña, Noruega, Canadá, Bélgica, Portugal, Rumanía, Polonia o República Checa. Además de los premios concedidos por el jurado especializado, el Certamen contará con un Premio del Público.

Para formar parte del jurado del público es necesario solicitar una acreditación en la página web de ALCINE. El formulario 'on line' correspondiente al Certamen Europeo de Cortometrajes debe enviarse antes del lunes 15 de octubre. Los 200 primeros solicitantes recibirán un EURO-PASS que les permitirá asistir gratuitamente a las proyecciones de esta sección, que tendrán lugar entre el 12 y el 15 de noviembre. Quienes obtengan el pase deberán recogerlo los días 24, 25 y 26 de octubre en las oficinas del Festival.


Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores

Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores, que este año alcanza su decimoséptima edición, reúne una selección de óperas primas recientes. El máximo galardón de la sección será concedido por el público. Al igual que en el Certamen Europeo de Cortometrajes, los interesados en formar parte del jurado deben entrar en la página del festival y rellenar el formulario 'on line' correspondiente a Pantalla Abierta antes del 15 de octubre.

Las 350 primeras personas que soliciten la acreditación recibirán un pase especial que les permitirá asistir libremente a las proyecciones de la sección. La recogida de los pases tendrá lugar los próximos 24, 25 y 26 de octubre en las oficinas de ALCINE (Plaza del Empecinado, 1)
Te puede interesar...