'La noche es corta' llega de la mano de Notodofilmfest.com

'La noche es corta' llega de la mano de Notodofilmfest.com
"Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota", Truman Capote dixit. En la primera frase le damos toda la razón. Llevamos seis años trabajando duro para hacer imposible la segunda. 'Notodofilmfest.com', hoy además Festival Jameson de Cine Destilado, nació en 2001 con un claro objetivo: convertirse en el escaparate virtual de promoción de todos aquellos que llevan dentro un director de cine, de quienes son capaces de trabajar creativamente.

Más de 4.000 cortometrajes, recibidos en tan sólo cinco ediciones, se han convertido en la excepción a la regla del señor Capote. Son cientos los creadores que han demostrado, gracias a nuestro festival de cortometrajes en Internet, que el talento, cuando se tiene, es sólo cuestión de ideas y no de dinero ni grandes estudios.

Se nos cae la baba sólo de pensar en algunos de esos 'retoños' que hemos alimentado y que hoy ya dan pasos de gigante en el cine: Nacho Vigalondo, Mario Iglesias, Daniel Sánchez Arévalo, Oriol Puig, Rodrigo Cortés… Simultáneamente al estreno de nuestra sexta edición, que este año dirige Bigas Luna, dejamos en vuestras manos algunos de los mejores cortos de la pasada, así como la colección de nueve 'notodos' realizados en exclusiva para el festival por los miembros del jurado.

Nani Fernández (notodofilmfest.com)
Te puede interesar...