El directo de Maika Makovski abrirá ALCINE47

El directo de Maika Makovski abrirá ALCINE47

Jueves, 9 de noviembre, a las 20h, en el Teatro Salón Cervantes. Entradas a 6, 8, 10 y 12 €.
Venta anticipada por Ticketea y en la taquilla del Teatro Salón Cervantes

Como ya es tradición, un día antes del comienzo oficial de Alcine, tendrá lugar un concierto en el Teatro Salón Cervantes con el que calentaremos motores para su 47 edición. Este año, abre el concierto una de las grandes musas de la música independiente de nuestro país, Maika Makovski. Compositora, cantante y actriz, la mallorquina escribió sus primeras canciones con solo 12 años. Empezó a actuar sola a los 14. Un año más tarde ganó su primer reconocimiento profesional y en 2002 ganó sus primeros premios.

Tanto su primer álbum “Kradiaw” (2005), grabado en Barcelona, como su segundo trabajo “Kraj para Koferot” (2007), atrajeron la atención de la prensa y fueron aclamados por la crítica y presentados en directo en diversos países de Europa.   

En 2009 John Parish (productor de PJ Harvey, Eels o Tracy Chapman) invitó a Maika a su estudio de Bristol para grabar su tercer álbum, "Maika Makovski" (2010). El País, la describió como "musa del underground y una de las voces con más autoridad del rock español”.   

En 2011 Makovski se ganó a pulso el título de "artista más activa del año", con 2 discos, su debut como actriz en “Desaparecer” (dirigida por Calixto Bieito y coprotagonizada por Juan Echanove, con canciones originales escritas e interpretadas en directo por Maika) y la posterior gira. Además se alzó con el premio a la mejor artista independiente en los premios de la UFI. Warner Music y Outstanding Records nos presentaron en 2012 el 5º álbum de estudio de Maika “Thank You for the Boots”.

En 2013 Maika volvió al teatro participando con Calixto Bieito en su obra “Forests” con la cual ganó el premio MAX de teatro por mejor composición musical. En 2015, compuso la música de la obra de teatro “Nomes son dones”, dirigida por Carme Portaceli.

En junio de 2016 presentó su nuevo disco “Chinook Wind”, el más personal hasta la fecha. Grabado en Bristol bajo la producción de John Parish, ha cosechado muy buenas críticas. En él muestra su lado más desnudo. Es un disco diferente donde predominan los arreglos de cuerda y metales, acompañados de bases rítmicas sencillas y sobrias, todo dominado por la omnipresente voz de Maika. Su poder hipnótico hace imposible desviar la vista un solo instante cuando sube al escenario. 

Acompaña en este concierto el excepcional y siempre singular Brossa Quartet, un cuarteto de cuerda que lleva tiempo acercándose a propuestas innovadoras o contrarias a los cánones. 

Será un placer para los sentidos. 

 

Te puede interesar...