PARTIENDO DE CERO: TALLER

PARTIENDO DE CERO: TALLER

La vertiente formativa de ALCINE, hermana de Pantalla Cero, intenta acercar estas nuevas películas a los futuros cineastas, en unas jornadas pensadas especialmente para estudiantes y gente que está comenzando a desarrollar sus primeros proyectos audiovisuales. Además de un encuentro con algunos de los directores de Pantalla Cero, contaremos este año con un taller práctico y varias charlas profesionales.

TALLER: “Nuevas armas de guerra (y guerrilla) para cineastas digitales. “

El mundo de las cámaras digitales cambia día a día. Tras la revolución DSLR que supuso hace unos ‘grabar cine con una cámara de fotos’ a la popularización de micro-cámaras como las GoPro, la magia negra o equipos que graban sin apenas luz, pasando por equipos de alto rango como Red o la conversión al digital de las clásicas Arriflex. Al final, la clave para el joven cineasta está en saber elegir qué equipo es el más adecuado en función de su proyecto, y de eso trata este breve curso. En colaboración con WeLab, empresa pionera en España en formación y alquiler de material audiovisual, y de la mano del director de fotografía y realizador Antonio Blanco, trataremos las diferentes opciones que nos ofrece el mercado actual como si fuesen las distintas técnicas de un pintor, para saber elegir cuándo hacer nuestra obra con óleo, acuarela, plastidecor o photoshop.

Programa:

Día 1 (Martes 10)

- Introducción al Video Digital. Códec y Formatos
- Diferenciar tipos de Cámaras: “De la Webcam al 4K”
- Accesorios de Cámara. Lentes, soportes y herramientas.
- El trabajo del Foquista y el DIT.
- Masterclass WeLab: Una cámara para cada producción. ¿Cuál necesito?

Día 2 (Miércoles 11).

- Nociones básicas de iluminación.
- Práctica WeLab: Grabación y visionado con distintas cámaras. Comparativa: Gopro, Canon Eos M, Canon 7D, etc

 Dia 3 (Jueves 12).

- Introducción a la edición y post-producción.
- Práctica: Chroma básico como herramienta Low Cost.

Profesor:

Antonio Blanco es Director de Fotografía con amplia experiencia en cine, videoclips y publicidad. Como realizador, está fuertemente ligado al mundo de la música independiente, trabajando con grupos emergentes como Izal, Cyan o El Niño de la Hipoteca.

Colabora: WeLab

Requisitos:

No son necesarios conocimientos previos del equipo pero sí nociones básicas de lenguaje cinematográfico y una mínima experiencia en el mundo audiovisual. Especialmente recomendado para estudiantes. Se recomienda disponer de cámara propia, DSLR o similar, y tarjeta de memoria para grabar las prácticas.

Inscripciones:

Inscripción gratuita en cero@alcine.org Limitado a 30 plazas. Indicar nombre y datos de contacto, así como una breve carta de motivación. Se comunicará la selección por correo electrónico, unos días antes del comienzo del curso. COMPLETO

Te puede interesar...