ALCINE COLABORA EN EL SEMINARIO SOBRE CORTOMETRAJE INTERNACIONAL DE LA ECAM

ALCINE COLABORA EN EL SEMINARIO SOBRE CORTOMETRAJE INTERNACIONAL DE LA ECAM

En el marco de los Cursos Intensivos de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, Cortosfera organiza el Seminario 'CORTOMETRAJE INTERNACIONAL: TODOS LOS CINES POSIBLES'. Seminario que, además, cuenta con la colaboración de ALCINE.

Este Seminario pretende establecer una visión panorámica del cine del siglo XXI a través del Cortometraje, y dar a conocer las principales tendencias que se están desarrollando en los diversos géneros, estilos y cinematografías, así como aquellas obras breves, y sus autores, que han abierto nuevos caminos para el cine contemporáneo. De Jean-Gabriel Périot a Nicolas Provost, de Chema García Ibarra a Jay Rosenblatt, de Momoko Seto a Bill Plympton...

Así, su objetivo principal es poner al alcance del alumno los conceptos y métodos de trabajo de los nuevos creadores internacionales, a través de diversas prácticas y actividades que les permitan experimentar estos conceptos y métodos por sí mismos, de modo que puedan desarrollarlos adecuadamente en sus propios trabajos audiovisuales.

El Seminario será impartido por Jorge Rivero y Óscar de Julián, cortometrajistas y editores de Cortosfera.

'Cortometraje Internacional: Todos los cines posibles' tendrá lugar entre el 26 de octubre y el 8 de noviembre de 2015. El plazo para inscribirse finaliza el 14 de octubre.

En este enlace de la ECAM puede consultarse toda la información práctica. En este otro, el folleto informativo con todo el programa.

Te puede interesar...