La Muestra de Largos pone el broche de oro a ALCINE44

La Muestra de Largos pone el broche de oro a ALCINE44

En la Muestra no faltarán títulos europeos, españoles, asiáticos y norteamericanos. Aunque es imposible sintetizar todo un año de cine en un puñado de títulos, la programación mostrará algunas de las películas que más han llamado la atención de crítica y espectadores. Este año será recordado por el repunte en taquilla del cine español, entre otros títulos por el programado El niño, de Daniel Monzón.

También será el año en el que una cinta plásticamente bellísima llegada de Polonia, Ida, tocó los corazones de miles de espectadores. Uno de esos casos en los que el boca a boca va transmitiendo las excelencias de un filme más allá de las grandes campañas de marketing.

Her ha sido la película que ha reconciliado a crítica y público. Los amores futuristas, virtuales y ya reconocibles entre un tipo solitario y Samantha, la voz de un sistema operativo, le valieron a la película el Oscar al mejor guión e innumerables premios internacionales. 

Nebraska, otro de los filmes del año, nos llevará de viaje por la Norteamérica profunda y por el lado oscuro del sueño americano.,  

Los más pequeños contarán con el título El viento se levanta, la que dicen será última obra del maestro del cine de animación japonés Hayao Miyazaki. El director de El castillo ambulante o La princesa Mononoke sorprende aquí con una bellísima película donde se dan la mano los sueños y la historia. 

Todo ello en el Teatro Salón Cervantes, entre el miércoles 3 y el domingo 7 de diciembre, y al precio habitual de ALCINE CLUB, 1,10 € para socios y 3,40 la entrada general. Para más detalles sobre los horarios y proyecciones, busca aquí.  

Te puede interesar...