Pantalla cero. Las nuevas corrientes (subterráneas) del cine español

Pantalla cero. Las nuevas corrientes (subterráneas) del cine español
El cine ha dejado de ser un lujo al alcance de unos pocos. Si hace unos años para levantar una producción de largometraje hacía falta un presupuesto elevado, un alquiler de equipos costosísimos, una posproducción cara, un proceso de laboratorio complejo y grandes equipos de producción, ahora todo eso ya no es imprescindible. A la sombra del digital, nuevas producciones de corto y largometraje están surgiendo en diferentes lugares. Con costes mínimos, con cámaras reflex de fotografía y equipos reducidos comienza a existir una producción de largos realizados en los márgenes de la industria.

Con el fin de reunir varias de esas películas, de conocer a sus autores y de que compartan su experiencia con el público, contamos con Pantalla cero, un espacio dedicado al largo que tendrá carácter competitivo y donde el público se convierte en el único jurado. Caídos, Faraday, Gente en sitios, La tumba de Bruce Lee, Investigación policial y dos películas de #Littlesecretfilms serán los largos inéditos que podremos descubrir en ALCINE

Entre el 12 y el 15 de noviembre, el salón de actos de Santa María la Rica se convertirá en la zona de charlas y debates. Y después, el Corral de Comedias albergará las proyecciones, no solo de largos, también de avances y nuevas propuestas. Una oportunidad única de conocer de primera mano toda una corriente (subterránea) del nuevo cine español.
Te puede interesar...