Lobby Cards. Gran Cine en pequeño. De las salas de los grandes cines, a las salas de ALCINE

Lobby Cards. Gran Cine en pequeño. De las salas de los grandes cines, a las salas de ALCINE

En los tiempos en los que el cine no contaba con Internet, con las redes sociales, ni con las plataformas para el visionado en streaming, la publicidad y promoción de una película se hacía fundamentalmente de forma impresa. Carteles, press books y lobby cards eran el principal vehículo para mostrar a los actores de una película, para dar pistas sobre su tema y género. De esas piezas, los Lobby Cards servían para adornar las paredes de las salas cinematográficas. Se creaban unas ocho piezas por película, a menudo coloreadas a mano, en ocasiones simples fotogramas de la película, otras veces, adaptaciones de diseño, recreaciones del cartel, e ilustraciones donde se podían identificar sin problemas a las estrellas del momento.

Ahora, de la mano de Notorious Ediciones y su magnífica colección de piezas del Hollywood clásico, llega esta colección de setenta lobby cards de entre los más representativos títulos del pasado siglo.

Disfrutaremos de una de esas colecciones de ocho piezas completa, la de "El hombre que sabía demasiado", de Alfred Hitchcock. El resto, son piezas sueltas de obras tan imperecederas como "El apartamento", "Los mejores años de nuestras vidas", "Rebeca", "El puente sobre el río Kwai", "Matar a un ruiseñor" o "Candilejas".

Un largo paseo por alguno de los mejores clásicos norteamericanos de los años treinta hasta los sesenta.

La sala de exposiciones de Santa María la Rica acogerá esta muestra hasta el próximo 22 de diciembre.

Te puede interesar...