Muestra Internacional <br/>de Largometrajes

Muestra Internacional <br/>de Largometrajes

Una buena manera de terminar el año cinematográfico es hacer balance y revisar o descubrir alguna de los largometrajes mas interesantes estrenados a lo largo de 2012. Ahora que en la cartelera abundan los estrenos navideños y las películas familiares, una buena alternativa es asistir a alguna de las sesiones de la Muestra Internacional de Largometrajes.

Aunque nació con el Festival de Cine e históricamente comenzaba el día en que sus secciones competitivas y paralelas finalizaban, desde hace un tiempo decidimos espaciarlo un poco mas en el tiempo y acercarlo al final del año.

En esta ocasión contaremos con dos largometrajes españoles, para muchos con las dos obras más interesantes del año: Grupo 7, un paseo por la historia reciente de nuestro país en clave de genero negro, con tensión, intriga y magníficas interpretaciones, y Blancanieves, la película que representa al cine español en la carrera de los Oscar, y una de las propuestas más originales y brillantes de nuestro cine comercial en mucho tiempo.
Contaremos también con la película europea que conquistó al mundo este año, The Artist, un regreso nostálgico al Hollywood de los años veinte que ha seducido a millones de espectadores en todo el mundo.
Mátalos suavemente combina algunas de las claves del cine independiente norteamericano con el mejor cine negro.
Y para los amantes de la comedia y del Woody Allen más desenfadado, A roma con amor es su cita. Se trata de un paseo divertido por la ciudad de Roma, lleno de enredos, amantes y situaciones de comedia italiana, filtrados por las lentes inconfundibles del director de Manhattan.
Por último, los niños podrán ver la última producción de Aardman, los maestros británicos del cine de animación, con la divertidísima Piratas (versión doblada).

La Muestra está servida, desde el miércoles 5 hasta el domingo 9 de diciembre, en el Teatro Salón Cervantes. Las entradas, 1,10 € para socios del Cine Club, y 3,40 € la entrada general.

 

Miércoles 5

18:30 Grupo 7

21:00 The Artist


Jueves 6

18:30 A Roma con amor

21:00 Mátalos suavemente

 

Viernes 7

17:30 Blancanieves

19:45 Grupo 7

22:00 Mátalos suavemente

 

Sábado 8

17:30 Piratas (Infantil - versión doblada)

19:45 A Roma con amor

22:00 Blancanieves

 

Domingo 9

18:30 Piratas (Infantil - versión doblada)

21:00 The Artist

Te puede interesar...