Pantalla Cero

Pantalla Cero

Los más veteranos asistentes a Presupuesto-0 habrán notado que este año ha desaparecido el taller de cortos. Las razones son múltiples, pero la menos triste es que, dos de sus antiguos alumnos ya tienen un largometraje bajo el brazo. Eso nos dio cierta sensación de misión cumplida y de que viendo que lo de rodar un corto sin medios ya lo tenía asumido todo el mundo, quizá era hora de centrar nuestros esfuerzos en otro tipo de ayudas y apoyos. Por otro lado, cuando pasamos “Diamond Flash” el año pasado, nos dimos cuenta de que estábamos ante algo grande y que no tardarían en salirse seguidores delante y detrás de la cámara.

Así nace “Pantalla Cero”. Una nueva sección de largometrajes fuera de concurso en la que modestamente queremos ofrecer un escaparate a esos pequeños destellos de genio que crecen al margen pero que, creemos, no deben pasar desapercibidos.

Comenzaremos el jueves 15 a las 22 horas, en el Corral de Comedias, proyectando un avance de Caídos, de Jaime Herrero, y el estreno de Cabás, de Pablo Hernando. Y cerraremos esta primera edición de Pantalla Cero el viernes a las 21:30 horas, también en el corral, con el avance de La tumba de Bruce Lee, de Canódromo abandonado, y con el estreno de Mi loco Erasmus, de Carlo Padial.
Te puede interesar...