Cuando la noche cae sobre ALCINE...

Cuando la noche cae sobre ALCINE...

Por segundo año, ALCINE vuelve a poner risas y cortos en sus noches. En esta ocasión serán dos las citas, ambas en el Corral de Comedias.

La primera será todo un festival de monólogos frescos y cortometrajes (10 de noviembre a las 22 h.). Mientras vivimos dominados por el imperio del monólogo facilón, la sitcom buenrollista y el productor más docto en el arte de Los Morancos que el de los Monty Python, una pequeña aldea poblada por irreductibles cómicos, creadores y guionistas resiste al  tedio de las sonrisas-bostezo. Bar a bar, cortito a corto, sketch tras sketch, juntos, revueltos y ocultos la mayoría en esa trinchera desconocida para el enemigo llamada Internet, las nuevas generaciones defienden con tesón su derecho a sonrisa torcida, la risilla nerviosa y la carcajada seca.

Esta noche les conoceremos un poco más de cerca. Cuidado que muerden. Consecuencias de pasar hambre…

Los cómicos serán Pepón Fuentes, Denny Horror, Miguel Esteban e Iggy Rubín. Diferentes y heterodoxos cortometrajes se alternarán con los cortos, todo ello aderezado y presentado por Pierre Patán.

 

La segunda noche, el viernes 16 a las 00:30 h., nos ofrece el Ultrashow de Miguel Noguera. A medio camino entre el monólogo desquiciado, la performance artística y la conferencia ilustrada, Miguel Noguera se ha convertido en una de las principales figuras en nuestro país de lo que el crítico Jordi Costa definió como post-humor.

Pese a haber publicado libros tan elocuentes como “Hervir un oso”, “Ultraviolencia” o “Ser madre hoy”, participar como actor en películas de culto como “Extraterrestre” o “Diamond Flash” y colaborar tanto con las nuevas promesas de la red (Vengamonjas, Los Pioneros del s.XXI) como con profesionales consagrados en los medios (Manuel Fuentes, Andreu Buenafuente) la esencia de Noguera sigue siendo el escenario.

Cualquier cosa puede pasar en el universo Noguera, pero lo que está claro es que, cuando consigue clavarte uno de sus conceptos en el cerebro, no vuelves a ser el mismo.

Te puede interesar...