Las secciones educativas en ALCINE

Las secciones educativas en ALCINE

En ALCINE estamos convencidos de las muchas virtudes y utilidades del corto. La primera, el placer que como espectador da el ver una pieza breve, intensa y directa. Pero sus posibilidades son ilimitadas.

Desde hace años acercamos el corto a las aulas, o mejor, acercamos las aulas al cine. Con el Cine y los Jóvenes invitamos a clases enteras a que descubran varios cortos que tienen que ver con la educación en valores, con temas como inmigración, malos tratos, etc. Una vez vistos los cortos en el cine, les entregamos un DVD con esos mismos cortos y una guía didáctica para que continúen con las actividades en las clases, pudiendo volver a ver determinados cortos, debatiendo sobre ellos, y dando algunas pistas sobre lenguaje cinematográfico. La actividad lleva desarrollándose durante doce años y atrae cada año a centenares de alumnos.

La otra rama didáctica del festival, Idiomas en Corto, emplea el cortometraje para el aprendizaje de idiomas, en este caso del francés, alemán e inglés. Los estudiantes de idiomas pueden ver una excelente selección de cortometrajes, pensados especialmente para esa actividad, y siempre subtitulados al idioma original de la película. Aunque se lleva a cabo desde hace poco tiempo, se ha convertido en una de las secciones más populares de ALCINE.

Te puede interesar...