El corto latino encuentra su lugar en ALCINE

El corto latino encuentra su lugar en ALCINE

Por tercer año consecutivo, ShortLatino, el mercado del corto europeo y latinoamericano, invita a los cortos en habla hispana y portuguesa a participar en la videolibrary de ALCINE42.

ShortLatino nació con la vocación de convertirse en el punto de encuentro entre creadores, agencias, distribuidores del corto en español y portugués y los compradores, programadores y festivales de todo el mundo. Entre todas sus actividades, de ShortLatino destaca su videolibrary, donde los profesionales que asisten al mercado y a ALCINE, tienen posibilidad de ver centenares de cortometrajes latinoamericanos. También se pueden ver todos los cortos presentados a los dos certámenes de cortometrajes, el nacional y el europeo.

El proceso es sencillo: Si tienes un corto en habla hispana y portuguesa, realizado en 2011 o 2012 (los cortos españoles podrán presentarse directamente vía Certamen Nacional de Cortometrajes) basta con realizar la inscripción online, rellenar un formulario con los datos del corto y subir el corto de manera totalmente gratuita. Durante la semana del festival (del 10 al 16 de noviembre), los cortos enviados serán visionados por parte de los profesionales que asisten al mercado y a ALCINE. En total, cerca de 1.400 cortos están disponibles para el visionado en streaming. Se edita un catálogo con la información de todos los cortos presentados, con los contactos, fotos y fichas de cada trabajo.

El plazo límite para la recepción de trabajos será el 1 de octubre de 2012.

Te puede interesar...