Talleres para niños

Talleres para niños

EL SHOW DE LA PLASTI

El show de la plasti acerca a los niños de Alcalá cómo se crean animaciones en stop motion (animación foto a foto). El taller se divide en tres fases: a la entrada del recinto se mostrará cómo se construye un personaje para una animación en stop motion; dentro de la sala Coke Riobóo (ganador de un Goya al mejor corto de animación), ofrecerá una clase magistral sobre cómo se hace animación fotograma a fotograma en directo; por último se proyectarán una selección de cortometrajes españoles de animación con plastilina.


Sábado 12, Domingo 13. 17:30h. Sala 1900 (El sueño de Lola)
Sábado, para niños de 6 a 9 años
Domingo, para niños de 10 a 14 años
Entrada: 1€

 

PIXILATION POR ALCALÁ

Tomando como elementos cajas de cartón y distintas construcciones con este material, crearemos elementos que luego animaremos por la calles de la ciudad. Para ello utilizaremos la técnica de pixilation, variante del stop motion (animación foto a foto), donde los elementos animados son objetos cotidianos o personas. En una primera fase construiremos los objetos a animar y después, sustituyéndolos y moviéndolos por Alcalá, realizaremos una pequeña pieza audiovisual.

Sábado 12, Domingo 13. De 10h a 14h. Salón de Actos en Oficina de Eventos (junto a Casa de la Entrevista), Plaza de los Santos Niños, Calles Centro Histórico de Alcalá
Taller para mayores de 14 años.
Hay 25 plazas en cada taller, previa inscripción por mail (organizacion@alcine.org) hasta completar plazas.

Te puede interesar...