DEPARTURES - The other cinema

DEPARTURES - The other cinema
Hay una tendencia dentro del corto español (también del largo) a la que no se dedican muchas páginas ni ciclos, pero que comienza a calar entre los nuevos realizadores. Se trata de un cine radicalmente personal, narrado en primera persona. Algo parecido al ensayo literario, pero empeando el lenguaje cinematográfico. A este cine va dedicado Divergencias, una nueva sección que se asoma a esa nueva tendencia, mostrando un cine arriesgado y diferente, que en ocasiones no encuentra los cauces adecuados para llegar al público.

En estas nuevas miradas, se borran las fronteras entre la invención y la realidad, entre la ficción y el documental. De manera consciente y premeditada, sus autores evitan la etiqueta del género, difuminando los límites y entrando en el terreno abierto de la no ficción.

Con la presentación de la crítica y escritora cinematográfica Jara Yáñez, el martes a las 22 h. en el Corral de Comedias os proponemos un paseo por el corto más arriesgado y personal del momento. Los títulos serán Espina. Historia de un regalo fallido, Imágenes secretas, Toma dos, L’année dernière à Montréal
(Ciné-poème) y V ideo-Derives: Air Vigilance.
You may be interested...