Alcine 37 abre el periodo de inscripción para sus secciones oficiales

Alcine 37 abre el periodo de inscripción para sus secciones oficiales

Alcine 37 se instalará en Alcalá de Henares entre el 9 y el 17 de noviembre. Secciones oficiales y propuestas paralelas compondrán la programación de un festival que se encuentra inmerso en su fase de preparación. El periodo de inscripción de cortometrajes en el Certamen Nacional ya ha comenzado. Los interesados en participar pueden enviar sus trabajos hasta el próximo 7 de septiembre.

Las películas, que no excederán los 60 minutos de duración, podrán ser presentadas en formato 16 ó 35 mm. (mudas o con sonido óptico incorporado) o en Betacam SP. De esta forma, el festival elimina la barrera estrictamente cinematográfica e incorpora el formato video a su sección oficial.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, un comité seleccionará los cortos que formarán parte del Certamen Nacional. Todos ellos podrán optar a los galardones que se otorgarán en la ceremonia de clausura. A los tres Premios Ciudad de Alcalá, dotados con 9.000, 6.000 y 4.200 euros respectivamente, se unen otros reconocimientos, como los Premios Caja Madrid, Canal +, Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES), 'Comunidad de Madrid' o el Premio del Público 'Concejalía de Juventud'.

Certamen Europeo de Cortometrajes

En la pasada edición, el festival amplió sus límites más allá de las fronteras nacionales. Lo que comenzó como una carta de presentación se materializa ahora en el Certamen Europeo de Cortometrajes, sección oficial en la que participarán trabajos con producción mayoritaria de países de la Unión Europea, Islandia, Noruega y Suiza. También se incluirán algunos de los cortos del Certamen Nacional de Alcine 37, escogidos por el comité de selección.

El plazo de inscripción de trabajos en el Certamen Europeo finalizará el 15 de julio. Las obras presentadas a concurso deberán tener una duración no superior a los 30 minutos y estarán subtituladas en español o inglés. Las obras seleccionadas optarán a los Premios 'Alcine', galardonados con 6.000, 4.000 y 2.000 euros.

You may be interested...